El Patrón de ” TRES EMPUJES “, es un patrón muy común , el cual deberíamos poder retener en nuestras retinas, sobre todo aquellas personas como yo y vosotros, que le dedicáis muchas horas a la pantalla.
Viene descrito básicamente por :
Después de un fuerte rally seguido por un fuerte rompimiento de la tendencia alcista en la barra 2, el mercado retesteo el extremo alcista con un ” PATRÓN DE TRES EMPUJES “, que hizo un doble techo en la vela 3. Despues de esto, en caso de no romper alcista, deberíamos esperar un pull back de al menos dos patas, es decir de dos impulsos bajistas, y el mercado podría girarse en una tendencia bajista, como muestra este gráfico. Los Traders que siguen la acción del precio, solo estarán interesados en cortos, hasta que halla una rotura de la linea de tendencia bajista, seguida de un claro escenario, como una vela alcista fuerte de giro. Durante la tendencia bajista, los traders alcistas, estarán viendo el movimiento bajista como un descanso del precio para seguir subiendo, empezaran a perder la paciencia y compraran en los niveles clave de Fibo ( 61,20, 50 etc ), compran con los osciladores sobre vendidos, otros compraran esperando retesteos a la media etc, ya que generalmente nos cegamos, cuando el precio nos esta indicando lo contrario. Por lo que cuando identifiquemos este PATRON, centrémonos en vender , hasta que el precio nos indique lo contrario.
Esta tarde operando el futuro del crudo, podríamos identificar algo parecido a este Patrón descrito anteriormente ( Con vuestra experiencia, entiendo que no hace falta que os diga, que no esperemos a que el precio realice movimientos perfectos y exactos a las figuras ).
Adjunto Imagen de como lo he operado, esperando este movimiento, aunque el que realmente se ha dado , ha sido el ” PATRON DE TRES EMPUJES INVERSO “, que para el caso, a nosotros nos da igual, porque nos pondremos cortos, en el caso de que se produzca el ” PATRON DE TRES EMPUJES “ ó nos pondremos largos en el caso , como hoy que se de el ” PATRON DE TRES EMPUJES ENVERSO “ :
Seguimos en la lucha del día a día, y si algún día se da este patrón, espero haberos ayudado.